miércoles, 19 de abril de 2017

NUEVA REUNIÓN DEL CONSORCIO ALIAR

Ayer, 18 de Abril, nuevamente seguimos trabajando conjuntamente con las organizaciones civiles Ayninaky, Foro de Mujeres, Asociación Trébol que forman parte del consorcio que financia la Unión Europea.

El enfoque de esta reunión estuvo atravesado principalmente por crear propuestas para avanzar en incidencias de manera concreta en la Cámara de Diputados y en todos los estamentos ejecutivos de la provincia.

Asi es, como la Asociación Trébol estuvo presente a traves de su representante Joaquin Dario Lopez quien planteo la necesidad de una ley de movilidad y transporte para personas con VIH. El objetivo de esta ley es garantizar que todas las personas portadoras de VIH asistan a los controles sin abonar mejorando la calidad de vida.

Desde la Asociación Dr. Miguel Ragone se propuso profundizar lo que es la violencia domestica, que refiere, además de otro tipo de violencia por otros actores, a la agresión fisica o verbal que somete a los hombres por parte de mujeres. Trabajar en un nuevo termino para separar este tipo de violencia, abrir voluntariados, y también consideran necesario que haya un órgano como un consejo que trabaje con hombres que hayan sido violentados por parte de mujeres.

Foro de Mujeres, por su parte, trabaja con Educacuón Sexual Integral y propone modificar el protocolo que tienen los centros de Salud de Salta para la entrega de anticonceptivos. Consideran necesario, eliminar la burocracia que sufren las mujeres para poder acceder a un derecho que el estado tiene que garantizar.

Finalmente, La organización Ayninakuy que trabaja fuertemente la temática de discapacidades propone que se genere un indice del de personas con capacidades de diferente más profundizado, y que ademas de la pensión, que no es suficiente, se trabaje mas para la inclusión real y efectiva de estas personas.

No hay comentarios: