miércoles, 1 de febrero de 2017

Febrero 03 Efemerides Asociacion Miguel Ragone

Peronismos, kirchnerismo, ragonismo y marxismo son tópicos  para pensar realidades y acciones regionales centradas en Salta. Es la propuesta que presenta el "Movimiento 11 de Marzo Ragone x Ragone" en este seminario constitutivo, que tiene por objeto encontrar "terceras posiciones" presentadas como contrapunto entre el sentir social de identificarse con un modelo político; y el sentir íntimo y privado de lo que cada quien puede negociar en su vida cotidiana para relacionarse con los más próximos, sin ser excluido de los vínculos que todos necesitamos para sostenernos en una comunidad. 
Fernando Pequeño Ragone presenta el diseño, los principales tópicos y a algunos de los invitados e invitadas del Seminario. De esta manera, va construyendo un espacio de pensamiento comunitario  a cerca de la política como una herramienta -y nunca como un fin en si mismo- para refundar la confianza en el hacer y en la necesidad del vinculo solidario. 
Algunas de esas ideas girarán en torno al AMOR, el AMBIENTE, la IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LOS GRUPOS MINORITARIOS, los JÓVENES MILITANTES, el DERECHO DE LOS ANIMALES, la DEMOCRATIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN POLICIAL, la historia DE LA LISTA VERDE EN EL PERONISMO SALTEÑO, entre otros. 
Se trata de un seminario abierto que se va configurando a medida que se desarrolla, a partir de una estructura inicial presentada en el encuentro que ahora desarrollamos. La misma puede verse en formato papel en http://ragonexragone.blogspot.com.ar/2017/02/Seminario11M.html 
En el marco de la presentación del Seminario "Marxismo y Peronismo: la tercera posición hoy".

No hay comentarios: